jueves, septiembre 19, 2024
Abasolo_PBN 2024 (600x90)_v1
Anuncio01
Almave01
Contraluz01
Defrente02
GM01
Las Californias02
Nixta01
Nocheluna01
ODT01
VMC_PBN Banner(600X90)
Almave02
Contraluz02
Defrente01
GM02
Las Californias01
Nocheluna02
ODT02
VMC_PBN Banner(600X90)
HomeEcologíaLAS 13 MARAVILLAS NATURALES DE MÉXICO

LAS 13 MARAVILLAS NATURALES DE MÉXICO

Parques, playas, desiertos, montañas, mares.. en está lista está toda la diversidad ecológica que puedes encontrar en México.

Maravillas naturales que encontrarás a través de todo México.

A partir de la invitación realizada a nivel mundial en 2007 para elegir a través de millones y millones de votos las siete maravillas del mundo, se realizó otra elección vía internet en la cual se eligieron a las 26 maravillas de México en dos categorías: 13 lugares para las maravillas naturales y 13 lugares para las maravillas creadas por el hombre.

Esta elección fue organizada por la televisora mexicana TV Azteca y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), con la finalidad de difundir en nuestro país las mejores atracciones turísticas de México, tanto lugares naturales como creados por el hombre.

Déjate cautivar por la belleza de estos paraísos naturales mexicanos, en donde podrás ver vallés, una fauna salvaje, lagos, cascadas, mares o montañas majestuosas. Desconéctate de la rutina, y en una de esas, te dan ganas de explorar la pedregosa sierra, algunos acantilados de Chihuahua o la selva en medio de una zona arqueológica.

Barranca del Cobre, Chihuahua

Los paisajes naturales más robustos y sorprendentes de México están en este cañón geológicamente fascinante de Chihuahua. Es una red de cañones que juntos son varias veces más grandes y profundos que el Gran Cañón de Arizona. Disfrutar de la belleza natural mientras se maravilla ante la hazaña de la ingeniería humana que representa este ferrocarril.

Reserva de la Biosfera Mariposa, Morelia

Estar en un campo rodeado de miles de mariposas revoloteando es una experiencia inolvidable. Saber que las mariposas volaron miles de kilómetros para viajar a sus áreas de invernada en México desde Canadá es alucinante. Cientos de millones de mariposas hacen este viaje cada año, y ser testigo de la congregación de estas brillantes y delicadas criaturas lo convierte en una experiencia impresionante.

Barrera de Coral, Quintana Roo

México alberga la segunda barrera de coral más grande del mundo. Corre a lo largo de la costa caribeña de la Península de Yucatán y Quintana Roo alberga 66 especies de corales pétreos, más de 500 especies de peces, así como varias especies de tortugas marinas, delfines y tiburones ballena. Esta zona ofrece la mejor para el buceo en el hemisferio norte.

Cañón del Sumidero, Chiapas

El Cañón del Sumidero es profundo y estrecho con paredes verdes verticales. La mejor forma de conocer este cañón es en un paseo en barco por el río Grijalva, aunque también hay varios miradores donde se puede observar el cañón desde arriba.

Mar de Cortés, Baja California

Jacques Cousteau lo llamó “el acuario del mundo” e indudablemente el Mar de Cortés, Baja California  es uno de los ecosistemas más grandes y diversos del planeta. Aquí puede ver ballenas jorobadas, delfines mulares y leones marinos retozando en las tranquilas aguas, pero también verá una multitud de aves marinas.

Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

El Sótano de las Golondrinas es el mayor eje de la cueva conocida en el mundo, con una multitud de aves que hacen su hogar en las paredes de la cueva. Este es un destino popular de espeleología vertical, que deleita tanto a los amantes de las emociones fuertes como a los amantes de la naturaleza.

Espeleólogos, ornitólogos y geólogos pueden encontrar fascinante al Sótano de las Golondrinas por su enorme profundidad. Son 376m de tiro vertical, aunque su profundidad absoluta es de 512 metros.

Su entrada circular es un “poco estrecha” únicamente tiene 60m. de diámetro y a medida que se desciende, este se ensancha hasta alcanzar un fondo de 300 metros, digamos unas tres veces que tenía de largo del Titanic.

¡Y qué decir de la belleza física de este abismo natural! el cual es considerado parque, jardín botánico y área natural protegida. Además, parece increíble cómo este agujero se formó al ras del suelo.

Cuatro Ciénegas, Coahuila

Este valle en medio del desierto, está formado por numerosos manantiales subterráneos que han formado ríos y pozas dentro de la región desértica. Declarada área protegida, es un hábitat aislado de extraordinaria diversidad biológica. Una de las piscinas naturales, Poza La Becerra, está habilitada como equipamiento recreativo.

Cenotes, Yucatan

Hay más de dos mil cenotes en la Península de Yucatán y muchos están conectados por ríos subterráneos. Estas fueron la principal fuente de agua en la antigüedad, pero también fueron importantes simbólicamente, ya que se las consideraba pasajes al inframundo. No hace falta decir que explorar estos cenotes y ríos subterráneos es una experiencia fascinante.

Pico de Orizaba, Veracruz y Puebla

5.636 metros sobre el nivel del mar, es el volcán más alto y el tercer pico más alto de América del Norte. El nombre náhuatl del pico es Citlaltépetl que significa “cerro de la estrella”. Es un volcán inactivo en la frontera entre los estados de Veracruz y Puebla.

Sistema de Arrecifes, Veracruz

Cerca de 17 arrecifes y 10 millones de años de antigüedad, el sistema de arrecifes veracruzano está catalogado como una de las maravillas naturales en México. Existen alternativas para que tanto los buzos principiantes como los experimentados puedan maravillarse con la naturaleza del lugar y con los más de 300 barcos hundidos en la zona.

Reserva de la biosfera del Pinacate, Sonora

Al noroeste de México la naturaleza es de una diversidad formidable, con extraños paisajes y un litoral con hermosas playas que permanecen ajenas al turismo de masas. Esta reserva de paisajes lunares es uno de los lugares más áridos del planeta. Esta espectacular reserva, está declarada como patrimonio mundial.

Biosfera El Cielo, Tamaulipas

Más de 144 mil hectáreas ubicadas en el estado de Tamaulipas esconden una de las más espectaculares maravillas naturales de México. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, el ecoturismo y los deportes de aventura. Entre sus lugares más fascinantes está la Cueva del Agua.

Tequila, Jalisco

El pueblo mágico de Tequila es famoso por la bebida que se produce en sus tierras, por conservar tradiciones y por sus escenarios naturales. Recorrer sus calles empedradas, casas y edificios coloridos, es ideal, además de pasear por sus edificios históricos donde te llevarás una probadita de la historia. Pero sobre todo, el tequila tiene los mayores campos de agave del mundo, siendo una maravilla natural.

Pantanos de Centla, Tabasco

Uno de los humedales más grandes e importantes del mundo. Es una Reserva de la Biosfera y el humedal más extenso de Norteamérica, los ecosistemas que contiene presentan una gran biodiversidad de invertebrados, quelonios y otros reptiles; así como comunidades de plantas hidrófitas, como el lirio acuático y el tipo de vegetación conocido como popal.

Prismas Basálticos, Hidalgo

Sus prismas basálticos son columnas geométricas de basalto, y el símbolo de este pueblo. Este fenómeno no es común y se cree que se comenzaron a dar desde hace 2,5 millones de años que se formaron los prismas a causa del enfriamiento de lava tras una erupción volcánica. Lo que diferencia a los prismas basálticos del estado de Hidalgo es su enclave en una pequeña garganta donde el agua que proviene de la presa de San Antonio Regla, salta por encima de las formaciones formando preciosas cascadas en la barranca de Alcholoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
<
Abasolo_PBN 2024 (600x90)_v1
Anuncio01
Almave01
Contraluz01
Defrente02
GM01
Las Californias02
Nixta01
Nocheluna01
ODT01
VMC_PBN Banner(600X90)
Almave02
Contraluz02
Defrente01
GM02
Las Californias01
Nocheluna02
ODT02
VMC_PBN Banner(600X90)
>

MÁS POPULARES