Un kilo de esta fórmula creada por un químico mexicano es capaz de absorber 500 litros de agua, y luego ir liberando paulatinamente, lo que es de gran utilidad para las épocas de sequía.
El ingeniero químico mexicano Sergio Rico Velasco ha creado un compuesto denominado “agua en polvo” o “lluvia sólida” que tiene la capacidad de absorber grandes cantidades de agua, y que luego puede ser liberada paulatinamente, lo que es de gran utilidad para las épocas de sequía.
Un kilo de esta fórmula es capaz de absorber 500 litros de agua.
Esta composición contiene un tipo de almidón superabsorbente. En la década de los 70 el Departamento de Agricultura de Estados Unidos intentó aplicarlo en sus tierras de cultivo, pero no llegó a desarrollar completamente esta tecnología, en cambio fue captado por la industria de los pañales.
Sin embargo, Rico Velasco, fue quien finalmente encontró en este producto un gran potencial y logró un avance que permite su uso en la agricultura.

Su fórmula es 300 veces más potente en la recolección de agua que sus antecesores. Además se desintegra lentamente, lo que permite emitir agua durante mucho tiempo en zonas agrícolas.

