Las dos crías de tigre, un macho y una hembra, nacieron el 12 de julio en el San Diego Safari Park
El San Diego Zoo Safari Park ha dado la bienvenida a dos crías de tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción. Los pequeños felinos, un macho y una hembra, nacieron el 12 de julio, y son los primeros de su especie en nacer en 7 años en este zoo.
Se estima que habitan entre 400 y 600 tigres Sumatra en el mundo, aunque los nacimientos están haciendo crecer el número. La madre tigresa Diana y sus bebés permanecerán en su guarida durante varias semanas, hasta que la madre decida que ya pueden valerse por sí mismos. Esto suele suceder a las 8-10 semanas.
NORTH COUNTY —
En julio nacieron dos tigres de Sumatra (especie en peligro de extinción) en el Safari Park del San Diego Zoo, los primeros nacimientos de esta especie en el parque cercano a Escondido en siete años, según informaron las autoridades.
Los cachorros —un macho y una hembra que aún no tienen nombre— nacieron el 12 de julio de una madre primeriza, una tigresa llamada Diane. El padre de los cachorros es Dumai.
El emparejamiento y los nacimientos posteriores fueron el resultado de la planificación del Plan de Supervivencia de Especies del Tigre de Sumatra, un programa de la Asociación de Zoos y Acuarios supervisado por conservacionistas que intenta garantizar que las decisiones sobre la cría de animales en peligro de extinción se tomen teniendo en cuenta la diversidad genética.
Los especialistas en el cuidado de animales salvajes del Safari Park vigilan de cerca a Diane y sus cachorros, que por ahora están en una guarida interior fuera del alcance del público. Los cachorros parecen fuertes y maman con frecuencia, según las autoridades.
“Estamos eufóricos por el nacimiento de estos cachorros de tigre”, declaró Lisa Peterson, directora ejecutiva del Safari Park. “Hacía años que no teníamos cachorros en la Senda del Tigre, y estamos impacientes por compartirlos con la comunidad”.
En total, han nacido 37 cachorros en el Parque Safari a lo largo de los años, incluidos cuatro cachorros nacidos en el Sendero del Tigre de la Familia Tull, que se inauguró en 2014. Aunque no nacieron cachorros durante un periodo de siete años, se hicieron intentos de cría, dijo un portavoz del parque.
Incluidos los dos recién llegados, el parque tiene seis tigres de Sumatra. En el San Diego Zoo no hay tigres de Sumatra; tiene tres tigres malayos.
Peterson dijo que el nacimiento de los cachorros es “muy importante para la conservación de esta especie” y que espera que los visitantes del parque aprecien más a los tigres y la necesidad de protegerlos en su hábitat natural.
Los tigres salvajes sufren presiones debido a la pérdida de habitat y a la caza furtiva. Los responsables del zoológico dijeron que la gente puede ayudar a proteger a los tigres evitando los productos que utilizan aceite de palma, un aceite no sostenible que a menudo se cosecha en zonas despobladas de bosques tropicales, y no comprando productos fabricados con animales salvajes en peligro de extinción.
Los funcionarios estiman que los cachorros podrían estar listos para ser vistos por el público cuando tengan entre ocho y diez semanas.